- Galería de Fotos
- Tarifas


- Senderismo
- Geología
- Flora y Fauna
- Fuentes, Manantiales
- Monumentos
- Folklore
- Gastronomía
- Galería de Fotos

Ad Hoc Natura
- Links Interés





        En el término municipal de Sot de Chera, abundan los manantiales, contando el término con 52 nacimientos y fuentes. Siguiendo el curso del río, podemos encontrar gan cantidad de fuentes como : la Fuente de la Cierva, Pozo de la Jaca, Pozo de las Buitreras, Fuente Rodrigo, Los Charcos, Pozo de Luís, Los Tornajos, el Pozuelo, Pozo Mínguez, Pozo del Tío Cirilo, Fuente Podrida, Fuente del Buey, Fuente del Pasillo y Fuente Santa María,la Canaleta, Fuente Borregas, Pozo de Cubillas, Fuente Fetge, Pozo de las Hoyuelas, Fuente de Moselucas, Fuente del Pocillo, Fuente del Ramblizo.

        La costumbre popular apunta a que hay determinadas fuentes con propiedades curativas como la Fuente de Santa María, por sus propiedades curativas en el aparato digestivo ,la adenitis, raquitismo, etc... La Fuente Fetge, para enfermedades hepáticas, la Fuente del Ramblizo, contra las herpes ….

Fuentes a destacar :

        LA FUENTE DEL TÍO FAUSTO
Situada a escasos 100 metros del centro de la población, y a la sombra de una agradable chopera , tiene una zona recreativa com mesas, bancos de piedra y fuente de manantial. Aprovechando el paso del río Sot por esta fuente, se han embalsado 300 metros de su curso formando una piscina natural que hacen de la fuente del tío fausto un lugar ideal para disfrutar del entorno y de las aguas del río Sot.

Fuente del Tío Fausto

        LA FUENTE FETGE
Área recreativa ubicada en el paraje del mismo nombre. Se compone de una fuente con abundante agua que se caracteriza por ser indicada para personas con enfermedades hepáticas.

Fuente Fetge

        LA FUENTE SANTA MARÍA
A 200 metros del municipio encontramos la fuente Santa María que recientemente reformada se compone de fuente y mesas, en un entorno muy agradable bajo una chopera y con el río Sot a escasos metros de la misma.

Aviso Legal    hosting: www.dirac.es